El PSOE ha remitido hoy una nota en la que informa de que la subida del IBI se producirá en los años 2017 y 2018, según los planes del actual gobierno local del PP. Así se recoge en los marcos presupuestarios diseñados para los tres próximos años. La subida de los ingresos por IBI en 2017 se aproxima al 1 por ciento, mientras que la del 2018 se duplicará. “Ya no es solo que Landaluce incumple sus promesas sobre IBI de 2011, sino que ya tiene planificadas subidas si sigue en la alcaldía. Sus mentiras políticas crecen y crecen”, afirma el candidato socialista a la alcaldía Fernando Silva.
Aseguran que la subida del recibo del agua será más inmediata. El PP plantea que se faculte a la Mancomunidad para repercutir la inversión de las obras de los colectores en la tasa de depuración que ahora pagan los algecireños. La subida está recogida tanto en el informe del interventor de fondos como en un añadido de un acuerdo que ya existe entre el ayuntamiento, la mancomunidad y la empresa Aqualia.
La subida en la tasa de depuración, cuyo importe no se precisa en los documentos facilitados al pleno municipal, será lineal para todos los ciudadanos. El PP propone que Mancomunidad pueda incorporar todos los costes de la inversión en obras de colectores, incluyendo los intereses financieros, a las tasas de depuración que cobra a los usuarios.
“El señor Landaluce improvisa y engaña. Ha doblado la deuda bancaria, no paga a los proveedores, no cumple sus compromisos, y ahora pretende que sus errores de gobierno los paguemos en impuestos todos los algecireños”, concluye Fernando Silva.