Desde la noche de ayer miércoles ha quedado abierto el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías. Dicho período expira el próximo 8 de mayo. En la actualidad, el presidente del Consejo es Juan Angulo.
Las candidaturas habrán de ajustarse a lo recogido en los artículos que los Estatutos del Consejo y deberán ser presentadas al director espiritual de este órgano, el párroco Juan Pedro Varo, en horario de 19.00 a 20.00 en su despacho parroquial.
En el pasado Pleno del Consejo quedó constituida la Mesa Electoral y, tal y como se recoge en el Reglamento Base, han sido informados todos los hermanos mayores del Pleno del Consejo y el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías.
Los candidatos deberán cumplir las siguientes condiciones: haber cumplido los 25 años de edad y estar domiciliado o con residencia habitual en San Roque; ser hermano, al menos durante los últimos cinco años, de una hermandad o cofradía y pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno; y reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías para poder ser elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Cada candidatura deberá presentar la declaración jurada del candidato de que reúne los requisitos exigidos por el Estatuto; certificación de la hermandad o cofradía a la que pertenezca de llevar al menos cinco años de hermano en la misma y de pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno; relación de las personas con las que pretenda formar su Junta Permanente y documentación acreditativa de que reúnen los requisitos exigidos para ser miembros de la misma; y el informe del director espiritual del Consejo.