El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

IU pide al Ayuntamiento de la Línea que no se repitan los cortes eléctricos en los colegios

Hablan de los cortes en la Biblioteca, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo, "pero lo que no podemos permitir es que las deudas impagadas de un ayuntamiento repercutan en el funcionamiento normal de un colegio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Juventud de IU La Línea visitó el Colegio Pedro Simón Abril tras saberse la noticia de que Endesa había cortado el suministro eléctrico el lunes para conocer de primera mano cómo había transcurrido la jornada sin electricidad.
Según nos contaron los responsables del centro, alrededor de las 9:15 de la mañana el colegio se quedó sin luz y, anteriormente, algunos padres habían visto en el contador situado en la entrada del colegio una pegatina de Endesa avisando del corte de suministro. El Simón Abril es un colegio que tiene comedor y utiliza recursos electrónicos en sus aulas, por los que el suministro eléctrico es vital para su funcionamiento. Tras ponerse en contacto con los responsables del ayuntamiento la luz volvió, tras unos 15-20 minutos desde el corte. 

Desde el Área de Juventud pedimos al Ayuntamiento de La Línea y su concejal de Educación, Javier García, que pongan todos sus esfuerzos en que estos cortes no vuelvan a ocurrir en un centro educativo, que se entiende es un servicio municipal esencial y un lugar donde los padres deberían dejar con toda tranquilidad a sus hijos.
Es de agradecer la rápida respuesta en este caso, motivada por la directora del colegio, ya que el tiempo sin electricidad fue menos de media hora y las consecuencias no llegaron apenas a notarse.
Tenemos que soportar la vergüenza de que la Biblioteca Municipal haya estado sin luz durante casi dos meses, que la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo también lo estuviesen en varias ocasiones, pero lo que no podemos permitir es que las deudas impagadas de un ayuntamiento repercutan en el funcionamiento normal de un colegio, y mucho menos de la forma tan traumática en la que ocurrieron los hechos: sin aviso previo y a primera hora del lunes, comienzo de la semana lectiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN