La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión con responsables de la asociación RetroBits, caso de su presidente, David Manzano, y José Godoy, Vicky Galán y José María Yagüe, a fin de avanzar en el diseño de RetroAlgeciras 2015, la feria de las videoconsolas y los juegos de época, que el año pasado vivió su primera edición, saldada con un notable éxito.
Los organizadores, que han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración que presta, señalan que en 2014 se recibieron cuatro mil visitas durante solo un fin de semana, por lo que el objetivo de la segunda edición, a celebrar el próximo mes de marzo, es desarrollar las actividades a lo largo de toda una semana.
Para ello, el Consistorio cederá, una vez más, la sala multiusos del mercado Hotel Garrido, donde a través de la entrada gratuita, el público podrá asistir a conferencias, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, así como jugar a máquinas recreativas, algunas de ellas, con más de tres décadas de antigüedad.
RetroAlgeciras 2015 estará dedicada al treinta aniversario tanto del ordenador Amiga como de Atari, por lo que habrá exposiciones centradas en ellos. Otro de los objetivos que se persigue es que los centros escolares de la ciudad puedan llevar a sus alumnos de sexto de Primaria a conocer la feria.
Juana Cid ha indicado que con esta iniciativa, Algeciras entra en el grupo de grandes ciudades que celebran este tipo de eventos, caso de Madrid, Sevilla o Málaga, por lo que ha reiterado el apoyo municipal a la convocatoria.