El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, junto al delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, han firmado este mediodía en alcaldía el convenio de colaboración para desarrollar en el municipio el ‘I Curso de Iniciación a la Micología’ que se llevará a cabo del 23 al 25 de enero de 2015. El experto en la divulgación y puesta en valor de la micología, Manuel Becerra, será el encargado de impartir este curso y ha sido el encargado de la firmar también este documento.
Un curso que comenzará el viernes 23 con una introducción del parque natural de Los Alcornocales y la riqueza natural. Luego se impartirá una introducción a la micología y de las setas comestibles y de interés de Los Alcornocales. Habrá dos salidas al campo, una el sábado y otra el domingo.
Al día siguiente, el sábado 24 se realizará una salida al monte para recolectar y luego se hará un montaje de la exposición con las setas recolectadas. También se ofrecerán consejos básicos para la recolección y consumo de setas y saber diferenciar las setas tóxicas de las que no, además de conocer las posibles intoxicaciones.
El curso finaliza el domingo 25 habrá de nuevo una salida al monte para recolectar y luego se expondrán las especies recolectadas.
Calvente han destacado que “la recolección de setas está muy de moda en nuestro municipio y por ello hemos programado este curso que entre otros aspectos, enseñará las principales setas comestibles y tóxicas de nuestro municipio y los consejos básicos para la recolección y consumo de las setas silvestres. Durante el curso se realizará una salida al monte para recolectar setas y un taller de identificación de las setas recolectadas”, apuntaron.
Por su parte, Becerra ha señalado que este curso “servirá para que la gente pueda introducirse en el mundo de las setas y conocer su terminologías, además de los consejos básicos para la recolección y como hacerlo y aprender a conservarla en casa. Sin olvidar dejar claro que setas son comestibles y cuáles no”.
Este curso cuesta 25 euros y está organizado por la empresa Micogest. Las plazas están agotadas.