Los comerciantes de La Línea esperan “normalidad” para las fechas de Navidad. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Lorenzo Periáñez, que destaca la importancia de que no haya problemas de colas ni retrasos en salidas y entradas en el punto fronterizo con Gibraltar, de cara a una buena campaña de Navidad en La Línea.
Recuerdan que en La Línea existe "una dependencia de Gibraltar, así que todo lo que pase allí, nos afecta. Que haya una normalidad es lo que deseamos, y que no haya unas colas que perjudican a comerciantes y trabajadores”, manifestó Periañez.
“Los clientes de Gibraltar tienen una renta alta, y eso nos interesa como clientes. Cuando hay algún problema hay represalias y colas que no resuelven nada, pero eso nos afecta", aseguró tras la experiencia de años pasados.
Anunció, además, que el Grupo Transfronterizo trabaja con nuevas acciones. "Ahora queremos hacer una agrupación con una personalidad jurídica dentro de la Unión Europea, y seguir trabajando en aspectos de colaboración como bolsas de trabajo, empresas mixtas, institutos en La Línea de Gibraltar para aprender inglés, igual que allí está el Instituto Cervantes. Hay muchas cosas en la que podemos trabajar para seguir sumando, en vez de restando”, indicó Lorenzo Periáñez.