Por el cierre de la Unidad de Cirugía y el traslado de esos pacientes a la Unidad de Especialidades
Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SAE y SATSE del Hospital de La Línea han denunciado la "caótica y bochornosa" situación vivida el pasado fin de semana debido al cierre de la Unidad de Cirugía y la implantación de una tercera cama por habitación en las unidades de Medicina Interna y Especialidades.
Según relatan, el gerente del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morrillo, llevó a cabo una serie de medidas entre las que destacan el traslado de los pacientes ingresados en la Unidad de Cirugía a la Unidad de Especialidades.
Critican que esas medidas "no han sido acompañadas de del conveniente refuerzo de plantillas profesionales" lo que, denuncian, "ha provocado situaciones de sobrecarga de trabajo inadmisibles para nuestro centro, incidiendo directamente en la calidad asistencial que se presta al usuario, a pesar del buen hacer y la profesionalidad con la que el personal del Hospital ha afrontado esta crisis de recursos".
Consideran "indignante" el trato que han recibido los usuarios "debido a las medidas de recortes implantadas por el gerente".
Consideran que la "sensación de poca previsión y de improvisación es manifiesta, dándose la circunstancia de encontrarse pacientes quirúrgicos compartiendo unidad con enfermos de patologías más o menos infecciosas, con el riesgo que ello conlleva, y obviando de este modo todos los protocolos y recomendaciones de las más altas instituciones sanitarias".
Por todo ello las secciones sindicales acusan al gerente del Área de Gestión Sanitaria y al propio Servicio Andaluz de Salud de "empobrecer la sanidad y de tratar de manera indigna a los usuarios de este Hospital, dando lugar a situaciones que pueden comprometer la seguridad de los mismos".
Califican de "escandaloso" que "amparados en una política cicatera se austeridad, se atente contra los derechos de los usuarios con una rebaja en la calidad de los servicios, toda vez que con el recorte de la plantilla es imposible atender convenientemente al ciudadano".
Así, solicitan la rectificación por parte de la gerencia del Área Sanitaria y la adecuación de las plantillas profesionales mediante la contratación de personal de refuerzo inmediatamente, así como al reapertura de la Unidad de Cirugía y la desaparición de la tercera cama por habitación, "algo más propio del Tercer Mundo que de un hospital de la red pública andaluza".
Por todo ello piden la destitución del gerente del área.