Ambos cuerpos de seguridad protagonizaron una persecución a una embarcación que concluyó con el alijo de 33 fardos de resina de cannabis
La estrecha cooperación entre la Policía de Gibraltar y a Guardia Civil española dio ayer como resultado la incautación de 33 fardos de resina de cannabis fuera de la costa este de Gibraltar.
Todo comenzó poco después de las de la noche del sábado, cuando la Sección Marina de la Policía de Gibraltar respondió a la información de la Guardia Civil sobe un buque sospechoso en aguas gibraltareñas.
Ambos cuerpos iniciaron una persecución a una embarcación que suponían cargada de droga. La persecución duró aproximadamente cuarenta minutos antes de que la embarcación sospechosa se dirigió hacia el Este del Estrecho.
Durante las primeras horas del domingo, la Policía de Gibraltar recuperó un total de 33 fardos de resina de cannabis de diferentes áreas de la costa este de Gibraltar. Incluso uno de ellos fue enregado por un pescador local .
La droga, con un peso total de aproximadamente 1.100 kilos, tiene un valor total en la calle de proximadamente dos millones de libras.