CGT denuncia un trato discriminatorio sexista en las contratas del sector metalúrgico en Acerinox

Publicado: 25/07/2014
No se ha subrogado a una trabajadora de Harsco Metal Lycrette a la empresa Befesa. El sindicato advierte que \"de no respetarse su incorporación, al igual que el resto de la plantilla de trabajadores\", emprenderán acciones de protesta o jurídicas.
El Sindicato del Metal del Campo de Gibraltar ha remitido un comunicado a los medios en el que denuncia públicamente un trato discriminatoriamente sexista en las contratas del sector metalúrgico en Acerinox.

Según CGT, con fecha 24 de julio "tuvo lugar un SERCLA previo a la huelga por incumplimiento de subrogación de una trabajadora de Harsco Metal Lycrette a la empresa Befesa, esta empresa  se niega a subrogar a esta persona conforme al artículo 43 del convenio del metal donde se hace efectivo su derecho a la subrogación".

El sindicato relata, además, que "en este mismo proceso se han subrogado a tres mandos de alta dirección, este sindicato no se opone a esto, pero entendemos que al dejar fuera a esta compañera se está practicando un trato totalmente discriminatorio y sexista, porque recordamos que es la única fémina de toda la plantilla".

CGT advierte que "de no respetarse su incorporación, al igual que el resto de la plantilla de trabajadores, este sindicato procederá a tomar cuantas acciones de protesta o jurídicas sean necesarias hasta lograr su subrogación".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información