Uno de los principales factores que han provocado estas positivas estadísticas ha sido el retraso de la Semana Grande chiclanera hasta la segunda semana del mes de abril. En este sentido, hay que recordar que en el 2008, la Semana Santa se celebró a mediados del mes de marzo, lo que provocó que las temperaturas no fueran tan altas como las que se esperan para los próximos diez días.
“Por la fecha en la que se celebran estas fiestas y las buenas previsiones meteorológicas para los primeros días, las estadísticas son halagüeñas para el sector”, ha comentado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, quien ha aclarado que “la crisis no afectará al número de turistas, al menos, durante esta Semana Santa”.
La ocupación hotelera no sólo aumentará en la ciudad, sino que el resto de ciudades de la Bahía también contará con un mayor número de visitantes. En este sentido, el aumento de pernoctaciones puede aumentar entre el seis por ciento de Chiclana y el 19 por ciento de El Puerto. A pesar de ello, hay que recordar que Chiclana es la ciudad con mayor número de camas.