Entre los días 2 y 6 de junio se celebrará la II Semana de Ayuda a Domicilio, una iniciativa de la empresa ADL, que presta este servicio en nuestra ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social.
El contenido de esta semana se ha presentado esta mañana en rueda de prensa por parte de la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, y el gerente de ADL, Rafael Luque, que han estado acompañados por la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de la trabajadora social Cristina Sánchez.
Conesa agradeció a la empresa ADL su dedicación y trabajo con tantas personas con problemas de dependencia. Según explicó, esta semana surge con motivo del éxito alcanzado en su primera edición y pretende abarcar un mayor número de actividades enfocadas no solo a los usuarios del servicio, sino al público en general.
Victoria Zarzuela ha hecho un llamamiento a la participación, ya que uno de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa es mostrar el trabajo que se realiza en la ayuda a domicilio, bastante desconocido ya que precisamente se realiza en un ámbito privado.
Rafael Luque manifestó que también se pretende sacar al usuario a la calle y mantenerlo más activo, ya que la socialización y la actividad resultan muy beneficiosas para su salud.
Para estos días se ha programado una exposición fotográfica que se mostrará en el edificio La Escuela, junto a una muestra de las manualidades que se realizan; una jornada se ejercicio activo que tendrá lugar en el parque María Cristina; un desayuno, el día 5 de junio, en el pabellón deportivo; tarde de cine, café y tertulia en el salón de actos de la Once, el día 4.
Se completará la semana con charlas formativas sobre la atención al dependiente, a cargo del geriatra Carlos Navarro; y sobre la calidad de vida en la tercera edad, que tendrán lugar en las aulas formativas de Fomento; y un concurso de dibujo titulado “Habla con tu abuelo” para alumnos de Infantil y Primaria.