Las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar han vuelto a su actividad habitual gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas. De esta forma, la línea Tarifa-Tánger Ciudad está operativa desde la mañana de este martes y tanto la línea Algeciras-Ceuta como la Algeciras-Tánger Med operan con normalidad.
Así lo ha detallado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). La actividad vuelve a ser la habitual tras el cierre de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa hasta las 10,00 horas del lunes 10 de febrero a causa del temporal que azotó la costa gaditana el pasado fin de semana.
Cabe recordar que en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- Aemet señala que este martes sopla viento del Oeste o Noroeste con fuerza tres, ocasionalmente cuatro al principio y arreciando a partir de mediodía a Oeste fuerza cinco o seis. Marejada aumentando a fuerte marejada por la tarde, y se esperan lluvias al final.
Por su parte, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla Oeste a Suroeste fuerza tres, arreciando a cinco por la mañana y ocasionalmente a seis por la tarde. Marejada que aumentará a fuerte marejada y mar de fondo del Oeste de uno a dos metros. Se prevé que se registren lluvias al final de la jornada.