El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Vilches enumera soluciones laborales para empresas en unas jornadas con la colaboración de Publicaciones del Sur

El asesor laboral presenta las claves para utilizar con sentido la reforma laboral del Gobierno. El experto advierte de que la flexibilidad inicial del Gobierno ha dado paso a nuevas trabas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada para empresas. -
  • Consejos para aplicar la reforma laboral

Aprender a utilizar de un modo razonable y efectivo la Reforma Laboral y explorar, a través de ella, soluciones laborales en tiempos de crisis. Con esta premisa se desarrolló el pasado viernes, en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras, la jornada informativa dirigida a empresarios coorganizada por la asesoría laboral Vilches & Herrera, la mutua Medios de Prevención Interna (MPE) y el grupo Publicaciones del Sur, editora de EL FARO INFORMACIÓN, junto con el Ayuntamiento de Algeciras.

La jornada contó con la ponencia del experto Félix Vilches, quien desengranó todos los entresijos de la citada reforma y el modo más inteligente en que los empresarios pueden hacer uso de ella para resolver sus problemas desde el punto de vista laboral. El ponente fue introducido por el concejal de Fomento y Empleo de Algeciras, Diego de Salas; y por la directora de la sucursal de la mutua en Algeciras, Lidia Arana.

Vilches puso énfasis en la necesidad de conocer estos mecanismos para evitar sanciones, denuncias y otros problemas que pueden darse cuando las medidas aplicadas sobre la plantilla no se plantean de un modo adecuado. Para Vilches, la adquisición de estos conocimientos resulta, además, “urgente”, porque el Gobierno, a su juicio, ha ido poniendo trabas a la flexibilidad inicial de la reforma.

Al mismo tiempo, resaltó que “la autoridad laboral” ha pasado de ser “mero espectador” de los procesos de negociación a implantar formalidades que, sobre todo en el aspecto documental, han incrementado las exigencias.

Vilches recordó que, en relación a la reforma, se dan variados supuestos para despidos, reducciones temporales de jornada o inaplicaciones del convenio. Continuó relatando cómo la normativa permitió, por un lado, flexibilizar las exigencias en el plano económico para hablar de despidos objetivos; justificar, de un modo más claro, las causas técnicas, productivas u organizativas y debilitar las consecuencias de los despidos improcedentes.

El asesor invitó a los empresarios a actuar con tiempo y a informarse sobre las posibilidades que ofrece la reforma antes de tomar decisiones irreflexivas y equivocadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN