El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

'Aprende a Separarte' para que los menores no salgan perjudicados

La delegación de Igualdad y Bienestar Social, con motivo del Día Universal del Niño, lanza una campaña de sensibilización sobre las consecuencias de las separaciones conflictivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

Coincidiendo hoy con el Día Universal del Niño, la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social ha presentado la campaña “Aprende a Separarte”, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias perjudiciales en los menores que se encuentran inmersos en la separación conflictiva de sus padres, y tratar de enseñarles a afrontar esta situación.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por las delegadas municipales de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Medios de Comunicación, Susana Pérez Custodio, así como por dos de los psicólogos  del Equipo de Familia e Infancia  y Tratamiento Familiar de la delegación de Bienestar Social, Eduardo Abadía y Nuria Grimaldi, de donde surge la iniciativa a partir de los testimonios que les llegan de los propios menores. Así, la campaña aborda el problema desde una perspectiva diferente, ”que no es otra que tratar de entender a los niños poniéndonos en su lugar, escuchando lo que realmente les importa y necesitan, y tomando conciencia de las repercusiones que pueden sufrir ante una separación conflictiva para tratar de prevenir las consecuencias”, explicó Conesa.

La campaña consistirá en la difusión de anuncios publicitarios en televisión y de cuñas en radio, así como de artículos en la prensa. Igualmente se colocará cartelería en lugares visibles, en colaboración con entidades públicas y privadas, en las que se difundirán diez recomendaciones con lo que se debe o no hacer; y 16 mil folletos que se distribuirán entre los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de que lo hagan llegar a su ámbito familiar. Se completará con charlas y coloquios por parte de profesionales en la materia.


La delegada manifestó que la intención es prolongar esta iniciativa en el tiempo “para que cale de la mejor manera, que es poco a poco”, y que esta primera fase se extenderá hasta abril, cuando se hará una valoración sobre la misma y se planteará su continuidad.

Conesa destacó que aunque la campaña ha sido impulsada por la delegación de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con otras delegaciones, el resultado es fruto de la colaboración de muchos profesionales y medios de comunicación que han sumado a la iniciativa de forma altruista.

Susana Pérez Custodio, como responsable de Medios de Comunicación ha trasladado el agradecimiento del equipo de gobierno a los medios que participan en esta campaña, que son: Cadena Ser, Canal Sur, Europa Sur, Viva Campo de Gibraltar, Onda cero, Algecirasalminuto.es, Horasur, y Onda Algeciras. Hizo extensivo su agradecimiento a “Cocinas cinco sentidos” que ha dejado su negocio como estudio de grabación, y a la imprenta Tipografía Castillo, y muy especialmente  a los alumnos de teatro de la Escuela Sánchez Verdú, que han protagonizado los anuncios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN