El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Nueva protesta contra la violencia de género en San Roque

El asesinato de una mujer en Málaga provoca un nuevo acto de repulsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta -

El asesinato de una mujer en Málaga ha provocado un nuevo acto de repulsa y a la vez homenaje a la víctima a las puertas del Ayuntamiento de San Roque. Ya son 43 el número de mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año, 11 de ellas en Andalucía, a las que se suman cinco menores. Los sanroqueños han vuelto a mostrar su rechazo frontal a la violencia machista.

Sólo 7 de las 43 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por violencia de género (el 16,3 por ciento) habían denunciado a sus agresores por malos tratos.

A la concentración de hoy asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Tras el acto, la delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, apuntó que “sentimos dolor, pesar y solidaridad por una nueva víctima, por una mujer y una familia. Tenemos que seguir luchando y aportando lo que sea para erradicar esta lacra. Todos tenemos algo que decir y que hacer, y nunca nos debemos cansar de evidenciar nuestra posición”.

“Entre todos tenemos que hacer una gran labor social -dijo Sánchez-, ya que este fenómeno está totalmente incrustrado en nuestra sociedad, independientemente del extracto social o de las edades. Ante la violencia machista no hay que bajar la guardia, y seguir manifestándonos en su contra cada vez que corresponda”.

Un hombre mató ayer presuntamente a su mujer en Málaga de varias puñaladas y después se ha suicidado arrojándose por el balcón de su casa, ubicada en una quinta planta de un bloque de la barriada malagueña de Ciudad Jardín.

El matrimonio estaba separado desde hacía unos meses, aunque seguían compartiendo la vivienda. El hombre, taxista retirado tenía unos 70 años de edad, y la mujer asesinada, 66 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN