El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Paco Vaca ya es miembro de la Junta de Comarca

Fue notificado ayer por el PSOE en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Castellar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista apura los tiempos para designar al próximo consejero delegado de Arcgisa, tras la marcha por renuncia de Antonio Rodríguez, prevista para el día 1 de noviembre.

Como adelantó ayer este diario el candidato más firme para sustituir a Rodríguez es el edil castellarense Francisco Vaca, ex alcalde de Castellar. Además, Vaca ejerció en la primera mitad de la legislatura de cargo de confianza del grupo socialista en el ente mancomunado.

Y precisamente en la jornada de ayer, el edil socialista de Castellar, Francisco Vaca, ya fue designado en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Castellar por su grupo municipal para ser miembro de la Junta de Comarca de Mancomunidad en sustitución de la también edil de Castellar Victoria Eugenia González.

Aunque el PSOE, a través de su secretario comarcal, Juan Carlos Ruiz Boix, quiso desligar la llegada de Vaca a Mancomunidad con la elección de consejero delegado parece que los indicios son bastantes elocuentes.

Según las filas socialistas, la renuncia de Victoria Eugenia González ha sido por motivos personales que le impedían realizar su labor en Mancomunidad.

De todas formas, Ruiz Boix en declaraciones a este diario señalo que “estamos todavía con la despedida de Antonio Rodríguez y aún no tenemos decidido nada”.

Y añadió “será una decisión totalmente consensuada entre todos las agrupaciones de la comarca, pero por el momento no tenemos prisa, iremos marcando los tiempos poco a poco”.

El consenso no es total todavía dentro de la formación socialista ya que por una parte la agrupación algecireña preferiría el nombramiento de Isabel Beneroso, en lugar de Francisco Vaca.

También otra cuestión que está sin resolver dentro del PSOE es si el cargo de asesor adjunto al de consejero delegado, que actualmente recae en la algecireña Cristina Garrido seguiría vigente o también se produciría un relevo.

Un consejero delegado de Arcgisa recibe unas retribuciones salariales cercanas a los 50.000 euros anuales; mientras que su asesor político recibe unos 25.000 euros anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN