El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Landaluce valora de manera "muy positiva" el cambio en la ley de bunkering

Tras el anuncio del ministro Arias Cañete

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos barcos haciendo bunkering -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración muy positiva del anuncio efectuado esta mañana por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete, sobre el cambio que se va a efectuar en la actual legislación para sancionar a las gasolineras flotantes permanentes que realizan trasvase de combustible de barco a barco, práctica que se conoce como bunkering, amparadas por Gibraltar.

El máximo responsable de la cartera ministerial de Medio Ambiente ha indicado que con la modificación  legal que mañana será aprobada por el Consejo de Ministros, se permitirá actuar contra quienes actúan sin control alguno en esta agua.

Para el primer edil algecireño “estamos ante una excelente noticia, que viene a corroborar una vez más el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los intereses de nuestra zona, puesto que el bunkering que ampara Gibraltar se ha convertido en una actividad enormemente perjudicial, desde varios puntos de vista”.

Landaluce explica que estas gasolineras flotantes “no sólo ejercen una absoluta y desleal competencia hacia el puerto de Algeciras y las empresas que aquí operan, anulando sus posibilidades de negocio con el suministro de combustible a buques en fondeo, sino que además, representan un grave riesgo para el conjunto de la población”.

“Se ha constatado en numerosas ocasiones que estas gasolineras flotantes carecen a veces de controles de seguridad, provocando vertidos de hidrocarburos y episodios de contaminación marina que perjudican a las costas de la zona, especialmente a las algecireñas”, señala el regidor.

El alcalde recalca que el Gobierno de España “está demostrando con hechos que las leyes están para cumplirlas, y que se han acabado los tiempos en los que todo valía para Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN