El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Intentan introducir a un inmigrante escondido bajo la guantera en Algeciras

La Policía Nacional detiene a los dos ocupantes del vehículo, así como al que se escondía en el hueco de la parte delantera del coche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El inmigrante -

La mañana del martes 13 de agosto, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Frontera Marítima de Algeciras detuvieron a dos personas, J.B.H., de 37 años e I.G.G., de 28, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendidos intentando introducir en España a un inmigrante marroquí, S.K., de 33 años, el cual ha sido detenido por entrada ilegal en España.

Los hechos sucedieron cuando, en los controles que se vienen realizando por el Cuerpo Nacional de Policía en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos procedentes de Tánger, interceptaron un vehículo con matrícula española.

Tras el preceptivo control documental, hallaron al inmigrante en un hueco practicado en la parte delantera del vehículo, más concretamente bajo la guantera del mismo, donde se había procedido a retirar el motor del aire acondicionado, creando un espacio, para que se pudiera introducir una persona.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F), de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras se hizo cargo de las actuaciones, investigación y tramitación del atestado para la puesta a disposición judicial de los detenidos.

El inmigrante detenido por entrada irregular en España se le ha iniciado un expediente para su devolución a Marruecos.

En esta actuación del Cuerpo Nacional de Policía vuelve a ponerse en evidencia las practicas tan arriesgadas que se utilizan para introducir inmigrantes por la frontera, sin importar las graves consecuencias que puede acarrear para la vida de los inmigrantes el hecho de ir escondidos en habitáculos mal ventilados.

En este tipo delictivo siempre hay una connivencia previa entre el pasador y el inmigrante que intenta introducir clandestinamente por la frontera y también económica. Tal es así que al conductor se le han intervenido treinta mil doscientos dirhams como objeto del delito, así como el vehículo ha quedado en depósito judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN