El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de "imponer el silencio" sobre Algesa

El PSOE seguirá reclamando la claridad y la información sobre las polémicas que empañan Algesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE acusó el pasado sábado al PP de intentar "distraer la atención de los ciudadanos para que no se hable sobre los problemas que su propia gestión está creando en servicios públicos como los de la limpieza". Lejos de someterse a la claridad que demanda la situación, el alcalde, el señor Landaluce,   corta cualquier propuesta que sirva para aclarar la escabrosa situación creada en Algesa a partir de la detención de tres de sus trabajadores en abril del pasado año.

La dimisión del anterior concejal y consejero delegado de la empresa pública de limpieza, Bernabé Ramírez, no resuelve las dudas que se han generado por las propias palabras del edil en una conversación que el propio Ramírez ratificó como c ierta. “¿Participaron concejales del PP en un montaje contra directivos de Algesa? ¿Que quiso decir Bernabé Ramírez al tacharlo como delincuentes?. Estas son algunas preguntas que el PP quiere que olvidemos”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

A esta situación se han sumado las dos sentencias judiciales que obligan a Algesa a readmitir a dos de los empleados despedidos, lo que supondrá el pago de los salarios de tramitación y las indemnizaciones correspondientes cuando se resuelvan los recursos. “Estos son hechos preocupantes que el gobierno local del señor Landaluce quiere tapar, y no vamos a consentir este tipo de operaciones porque su fundamento es esconder la basura debajo de las alfombras”, señala Sánchez Rull.

El PSOE, que creó la empresa pública de limpieza en Algeciras, que afrontó y resolvió la situación penosa en la que gobiernos de la derecha dejaron servicios municipales como este, seguirá defendiendo la claridad frente al oscurantismo con el que el PP pretende tapar sus vergüenzas políticas.

“El gobierno local del PP quiere vivir en su insula imaginaria donde ellos quieren decidir de qué se habla y de qué no se habla”, afirma el portavoz municipal socialista, quien denuncia la penosa instrumentalización  partidaria que hace el señor Landaluce con los medios municipales. La penúltima muestra es la reseña informativa del pleno municipal del viernes, en la que no aparece ni la renuncia del propio alcalde y diputado a su puesto en el consejo de administración en la Autoridad Portuaria ni las mociones del PSOE y de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN