El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El comité local del PCA aplaude la reducción de conciertos educativos en Andalucía

Reclaman al gobierno andaluz, que "prosiga en esta línea de apoyo a la educación pública que es la única que garantiza la educación en igualdad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La dirección local de los comunistas en Algeciras, considera "acertada" que la reducción de plazas educativas, provocadas por el descenso de niños y niñas en edad escolar, "se circunscriba en los centros privados que mantienen conciertos, en lugar de en los centros públicos andaluces".

A esta situación, hay que añadir que el principal volumen de reducción de conciertos, proviene de los centros privados concertados "que quieren mantener la separación de sexos, cuestión discriminatoria que la Junta de Andalucía, ya debiera haber solventado hace años, y que por fin se han decidido a atajar, tras la sentencia del Tribunal Supremo".

Asimismo desde el comité local del Partido Comunista, "se rechaza las medias verdades, vertidas por representantes de la patronal de los colegios católicos en las movilizaciones protagonizadas por éstos en los últimos días. En primer lugar ningún niño o niña andaluz se va a quedar sin recibir una enseñanza de calidad, porque pueden acceder a la educación pública en todo momento".

Tampoco se va a afectar "la libertad de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos, puesto que podrán seguir eligiendo el centro que quieran, eso sí, si eligen uno privado sin concierto, tendrán que asumir el coste completo, al no subvencionar la administración con fondos públicos al sostenimiento de la educación privada".

Desde el PCA se reclama al gobierno andaluz, que "prosiga en esta línea de apoyo a la educación pública que es la única que garantiza la educación en  igualdad, reinvirtiendo los recursos públicos, que actualmente se destinan a sostener la educación privada religiosa, para la mejora de la escuela pública, de forma que se subsane los errores pasados en materia educativa en Andalucía".

Para terminar, los comunistas algecireños, piden al gobierno andaluz, que "dentro de sus competencias, trabajen para que la educación pública en la comunidad sea mejor y más eficiente, que se mejore la participación democrática de la comunidad educativa, que se eduque en igualdad y sin discriminaciones, que se saque la religión de las clases, las familias que quieran dar a sus hijos un adoctrinamiento religioso, tienen otros lugares donde poder hacerlo, como son las iglesias, mezquitas y sinagogas, por ejemplo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN