El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mañana finaliza el plazo de inscripción para la jornada sobre currículum y entrevistas de trabajo

Los desempleados o ciudadanos en mejora de empleo tendrán la oportunidad de perfeccionar sus motores de búsqueda. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Castellar o por email (aulaga@hotmail.com). Está abierta a participantes de toda la comarca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión para organizar estas jornadas -

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, el presidente de la Plataforma de Desempleados de Castellar, Alfonso Pérez y técnicos de la Cámara de Comercio han presentado junto al ponente, Manuel Madicú, la I Jornada de Formación del colectivo de parados de Castellar.

Todos los allí presentes han resaltado la oportunidad que tienen los desempleados castellarenses y del resto de la comarca para mejorar su búsqueda activa de empleo con esta cita. El porqué del contenido es motivado por la disponibilidad del propio conferenciante para poder desarrollarla sin coste económico alguno para la entidad.

La jornada en cuestión ayudará a los asistentes, de manera genérica, a mejorar y hacer más efectivos su currículum. Asimismo, se mostrarán habilidades para tener éxito en las entrevistas de trabajo y se expondrán pautas favorables para encarar los procesos de selección de personal, entre otros contenidos.

La iniciativa se hace posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar, la Antena Local de Castellar de la Frontera- Cámara de Comercio de Cádiz y el Hotel NH Castellar.

Se desarrollará el sábado 9 de febrero, en horario de 8.45 a 14.00 horas en las instalaciones del Hotel NH Castellar.

Podrán participar ciudadanos de toda la comarca en situación de desempleo o no (se priorizarán los desempleados). Tampoco importa la cualificación. Está dirigida a todo tipo de trabajadores, ya sea con estudios o sin estudios.

Manuel Madicú, ponente del encuentro, es natural de Barcelona y se dedica a la formación de manera vocacional desde los años sesenta, entre otras ocupaciones emprendedoras. Ha realizado sus últimos seminarios profesionales sobre Perfeccionamiento de currículum y entrevista de trabajo en Florida (EEUU) y Panamá.

El colectivo quiere agradecer, en primer lugar, al propio conferenciante, su disponibilidad absolutamente desinteresada para ofrecer esta jornada, gracias a la cual, se hace posible.

Del mismo modo, quiere agradecer su esfuerzo a todas las demás entidades colaboradoras, el Ayuntamiento, la Antena Local de Castellar de la Frontera- Cámara de Comercio de Cádiz y el Hotel NH Castellar que, movidas por ese mismo espíritu de cooperación, han ofrecido su ayuda económica y logística para llevarla a cabo.

Con esta primera edición, el colectivo de parados quiere ofrecer en el municipio acciones formativas beneficiosas para los ciudadanos que se encuentran buscando empleo de manera activa. “Buscar trabajo, dar iniciativas, ayudar y cooperar” son parte de la razón de ser de esta asociación que se niega a tirar la toalla y trabaja, desde distintos frentes, por cambiar este agrio presente que mantiene a 460 castellarenses en situación de desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN