El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Desarticulan en La Línea un punto de venta de cocaína y heroína

Detenido el denominado 'clan de La Ita', encabezado por la matriarca, de 67 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte de lo incautado en la desarticulación del clan de La Ita -

En el marco del Plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas así como del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, funcionarios adscritos al Grupo II de Udyco de la Comisaría de La Línea, han procedido a la desarticulación de un punto de venta de drogas (cocaína y heroína), con las detenciones de: I. L. V., conocida como La Ita,  de 67 años; V. A. CH. R., alias El Ito de 21 años -nieto de la anterior-, y R. A. C. , Rogelio de 70 años.

La operación policial, denominada La Ita III, se llevó a cabo en la mañana del pasado día 24, y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de actividades ilícitas que causan alarma social.

Se venían recibiendo informaciones en el sentido de que en un domicilio ubicado en la barriada Mirasierra, conocida popularmente como Las Palomeras, concretamente en un bajo de la calle Virgen de Lourdes, varios miembros del clan familiar, conocidos por La Ita, habían reiniciado, tras su salida de prisión, actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Con el fin de constatar los hechos denunciados, los agentes pudieron comprobar tras interceptar a varios individuos que procedían de la vivienda, como éstos portaban sendas papelinas (dosis) de cocaína y heroína, las cuales habían comprado según sus propias manifestaciones a una mujer mayor en los bajos del bloque en cuestión.

Ante la complejidad del lugar y  las protecciones con que contaba el domicilio  vigilado  (una puerta blindada así como con provista de una reja metálica), en la mañana del pasado día 24, previa solicitud a la Autoridad Judicial competente del correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro y, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) -policías uniformados- de la comisaría linense, los investigadores sorprendieron a los moradores con un registro domiciliario, intentando la mujer deshacerse de la droga que portaba en uno de los bolsillos de la bata que vestía, siendo impedido por los agentes que lograron la aprehensión de 25 dosis de cocaína base.

Además, se intervino en el interior del dormitorio principal, del que hacía uso la matriarca del clan familiar La Ita, cerrado con las llaves que portaba ésta última, más bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes (38 dosis de cocaína base y seis bolsitas de heroína), así como dinero procedente de las ventas.

En otro dormitorio fueron hallados numerosos comprimidos de psicotrópicos preparados para la venta y, en la cocina, otras 41 dosis de cocaína base, útiles para manipulación de la droga así  como una balanza digital de precisión.

Es de significar que parte de los miembros del clan familiar desarticulado hayan sido detenidos en dos ocasiones anteriores por los mismo hechos (tráfico de drogas), habiendo cumplido  condenas por ello. Todos han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN