El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La Red de Bibliotecas multiplica sus socios y aumenta de visitas en el último mes

"La crisis está incidiendo en un descenso de las ventas de libros pero no en el interés de los ciudadanos por disfrutar de la lectura", manifiesta Manuel Melero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Melero, con alumnos que asistieron recientemente a la biblioteca. -

La Red Municipal de Bibliotecas sigue creciendo, y lo hace de manera espectacular en los últimos tiempos. Así, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se prestaron 1.183 materiales, cuando la cifra media mensual se sitúa en unos mil, y se dieron de alta como socios 92 personas, cuando normalmente son unas 50.

El teniente de alcalde delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, ha apuntado al respecto que “nos dimos cuenta de este espectacular aumento cuando constatamos el gran número de reservas que existían sobre libros que estaban prestados, casi 150. Al cotejar los datos verificamos el incremento en el uso del servicio en apenas un mes, lo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir mejorando”.

El edil señaló que “podrían existir varias explicaciones a este hecho. Por un lado, acaba de comenzar el curso, y los estudiantes se animan a acercarse a nuestras instalaciones. Y, por otro, la crisis está incidiendo en un descenso de las ventas de libros pero no en el interés de los ciudadanos por disfrutar de la lectura, siendo las bibliotecas públicas la mejor de las soluciones”.

Según los datos barajados por la Red de Bibliotecas, durante el periodo indicado se prestaron 1.183 materiales, de los cuales 899 fueron libros. Se dieron de alta como socios 92 personas (38 hombres y 54 mujeres), de los cuales 59 son adultos y 33 niños. Finalmente, el número de visitantes globales a las distintas instalaciones de esta red se situó en 4.321.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN