El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Ascteg considera que las colas en el Peñón son “intencionadas”

“Sabemos que todo se debe a motivaciones de furia” por la negativa de Reino Unido a negociar “sin los gibraltareños”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Peñón -

La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) criticó ayer duramente las circunstancias que rodean las “largas colas” de “hasta más de tres horas en coches y casi dos en motocicletas” provocadas por la intensificación de controles en la frontera.

Ascteg, en la “alta frecuencia” de problemas en la frontera, reconoce “cierta intencionalidad” en que se produzcan estas demoras cuyo objetivo “es acosar a Gibraltar y a los  gibraltareños, y de paso a los que vivimos en el Campo de Gibraltar y convivimos en materia de trabajo”, así como en otras parcelas como “el comercio, la educación, la cultura, deportes o asociacionismo de todo tipo”.

En cualquier caso, quisieron dejar “claro” que “somos conscientes de que tanto la Guardia Civil o la Policía Nacional hacen bien el trabajo que les corresponde”.


Para Ascteg, “todo se debe a motivaciones políticas de furia como ahora en respuesta a la negativa de Reino Unido a aceptar que se negocie nada sobre Gibraltar sin los gibraltareños”.

Para el colectivo de trabajadores españoles, “la soberanía y la bandera española ondeando en Gibraltar debería abordarse sólo en los foros diplomáticos y no poniéndonos en riesgo a unos y a otros”, en referencia a posibles enfrentamientos marítimos.

Por último, reseñaron que piensan enviar escritos “al ministro Margallo y a los responsables políticos involucrados en los temas de Gibraltar y les vamos a pedir Basta Ya”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN