Este viernes se ha procedido en el puerto deportivo Alcaidesa Marina a la inauguración de la Feria Náutica “Puerta del Mediterráneo”, compuesta por 19 expositores y que ha sido organizada por el citado puerto en colaboración, entre otros, con el Ayuntamiento.
Han concurrido a este acto la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; miembros de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón; en representación del accionariado de Alcaidesa ha estado Martin Burdes y el director del citado puerto, Antonio Valbuena.
La protocolaria cinta inaugural ha servido mediante su corte para que varias embarcaciones optimus salieran a navegar, dándose por inaugurado el recinto que acoje en distintas carpas a los 19 expositores. Durante estos tres días de Feria se podrá visitar en una actividad que va dirigida tanto a profesionales del sector náutico deportivo como a los aficionados en general, siendo gratuito el acceso.
Como relatara el director del puerto deportivo en el acto de presentación, que tuvo lugar en el pasado mes de agosto, el objetivo principal de la feria es establecer relaciones de convivencia y propiciar acciones de reactivación y promoción de los sectores náutico, turístico, industrial y comercial, además de ayudar a fomentar la práctica de deportes náuticos.
Un encuentro que propicie la unión de los diferentes agentes de acuerdo con los momentos de austeridad y control que la situación económica propone, pero con una visión de optimismo y mejora, pensando en que las relaciones públicas generadas en este tipo de eventos son las más adecuadas para dar a conocer los servicios y sectores que se dan cita en este puerto linense. El propio Valbuena se mostró satisfecho de poder llevar a cabo la organización de la feria a pesar de la crisis.
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, junto al resto de invitados a la inauguración, tomó contacto con los diversos expositores y les deseó que estos tres días sean satisfactorios para todos. Consideró que es una apuesta decidida para que la ciudad continúe profundizando en lo importante que es vivir de cara al mar por las grandes posibilidades económicas que este amplio y demandado sector de la náutica deportiva puede ocasionar.
Como ya se adelantó, esta feria náutica tiene paralelamente actividades deportivas, recreativas y artísticas para el disfrute de todo el que desee visitarla.