El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un plan de actuación para mantener y mejorar los cementerios de Algeciras, en los que intervendrán de forma coordinada las delegaciones de Cementerios, Limpieza y de Parques y Jardines. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los miembros del equipo de gobierno al frente de las tres delegaciones municipales, Patricia Cardoso, Bernabé Ramírez y Segundo Ávila, respectivamente, así como del responsable administrativo de Cementerios, Javier Valdés, han recorrido los camposantos algecireños con el objetivo de conocer las necesidades de cada uno de ellos y trazar un plan de actuación en función de las prioridades detectadas.
En el plan se contempla la limpieza a fondo de los cementerios, el adecentamiento de los parterres, reposición de jardinería, así como otras actuaciones para que se muestren en perfectas condiciones el día de Todos los Santos en el que la ciudadanía acude masivamente a los mismos. No obstante, la delegada, Patricia Cardoso, aclaró que no se trata de una actuación puntual por estas fechas, sino que el equipo de gobierno tiene entre sus objetivos el mantenimiento a lo largo de todo el año. Igualmente recordó que ya el año pasado se llevo a cabo una experiencia similar con resultados excelentes, en la que se pretende incidir máxime ahora en que los cementerios se han municipalizado al estar en proceso de rescate la concesión administrativa.
El delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, resaltó la fórmula puesta en práctica por este equipo de gobierno de que las delegaciones colaboren entre sí y se coordinen las actuaciones como método para optimizar los recursos y obtener mejores resultados y más eficacia con menos gastos.