Los populares linenses observan "atónitos la deriva de la alcaldesa y no comprenden que cuando más problemas hay en la ciudad y más la necesitan los linenses, ésta decida mirar a otro lado y tomarse un mes de vacaciones", señala el Particdo Popular de La Línea.
Añaden que "afirman que las expectativas que Gemma Araujo creó para un sector minoritario de los linenses se han visto frustradas por la falta de eficacia para solucionar los problemas, por su dejadez y por la ausencia de compromiso con los ciudadanos. Tras las promesas huecas que hizo antes de las elecciones municipales nos encontramos con más nóminas acumuladas, más inseguridad y más suciedad que nunca".
Insisten en que "Gemma ha roto con la trayectoria de una ciudad que era envidiada y admirada por la limpieza, por la seguridad y por la buena imagen que daba en verano a todos los turistas y linenses que viven fuera y que nos visitan durante sus vacaciones. Lamentablemente, en cambio, ahora se van asustados y espantados por las capas de suciedad que se encuentran en las calles; por las papeleras rebosantes de basura día tras día; por las aceras llenas de excrementos de animales que hay que ir esquivando; por la proliferación de las ratas que campan por los barrios de la ciudad; por los tirones de los bolsos que han vuelto a formar parte de nuestro día a día; etc".
Junto a todo lo anterior, afirman que los servicios básicos y fundamentales se prestan en condiciones deplorables a pesar de los altos impuestos que padecemos y que acabamos de pagar todos los linenses. No comprenden los populares como la alcaldesa tuvo la ligereza de anunciar a bombo y platillo la entrada en el Ayuntamiento del PA, con Ángel Villar a la cabeza, para hacerse cargo precisamente de la delegación de limpieza y encontrarnos ahora con el récord de basuras y de suciedad en las calles de la ciudad.
Entienden los populares "que el deterioro en la limpieza no tiene precedentes y que Villar está haciendo bueno a su antecesor Javier García, por lo que vamos de Guatemala a Guatepeor. Se preguntan con qué objetivo el Villar entró en la concejalía de limpieza, pues da la impresión de que, con su mala gestión, quiere hundir la imagen de la ciudad en los meses en que La Línea es más visitada y el comercio y la hostelería de la ciudad pueden recobrarse un poco de un año tan duro. ¿Es que él ya no pasea por las calles de La Línea y no observa la decadencia que estamos sufriendo? ¿por qué ya no se vacían las papeleras y no se limpian las calles? ¿Es que Villar no ve que hay calles, del centro y de los barrios, donde no se limpia en todo el día y los mismos plásticos, latas, botellas, trapos, etc. se encuentran tristemente en el mismo lugar al día siguiente?
Suman a las críticas anteriores la falta de ideas, de preparación y de trabajo diario por parte de la Sra. Alcaldesa para salir de esta situación caótica e insisten en que el cargo se le hizo grande desde el minuto uno, cuando tomó posesión agarrando el bastón de mando, precisamente con el señor Villar, en “gesto de unión de ambos”.
El PP "exige a la alcaldesa que no genere más daños irreversibles, que sea responsable y tome todas las medidas necesarias y urgentes para pagar las nominas, mejorar la seguridad y limpiar nuestras calles".