El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La Caixa subvenciona con 22.000 euros a una asociación de promoción de la mujer discapacitada

La convocatoria está dirigida a la autonomía y calidad de vida a personas afectadas por una enfermedad o situación de dependencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio entre la Obra Social La Caixa y la asociación Luna. -

Este viernes, en la Alcaldía del Palacio de Congresos se ha conveniado subvención entre Obra Social “La Caixa” y la Asociación Gaditana para la Promoción de la Mujer con Discapacidad “Luna”. El acto de firma del convenio ha sido presentado por la Alcaldesa quien ha felicitado en primer lugar a ambas partes implicadas, dejando el protagonismo a continuación tanto a la entidad bancaria como a la citada Asociación para efectuar la firma.  La Obra Social “La Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 22.600 euros a esta  Asociación dentro de su convocatoria dirigida a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por una enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta dotación económica forma parte de la primera convocatoria 2012 del programa de ayudas a Proyectos de iniciativas Sociales que se convoca anualmente con objeto de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y al que pueden acceder todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

El proyecto de la Asociación Luna tiene como objetivo desarrolar un programa para cubrir los cuidados personales que las mujeres en Cádiz con discapacidad, ofrecer atención socio-sanitaria y acompañamiento para la realización de actividades diarias, así como para la realización de cualquier trámite que sea necesario, de modo que tengan cubiertas todas sus necesidades. El proyecto dará cobertura al menos a 30 mujeres que padecen algún tipo de discapacidad física, así como ofrecer un respiro familiar y atención psicológica y social a las mujeres que así lo soliciten. La ayuda concebida se destinará a la contratación de personal especializado para ofrecer este tipo de atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN