Los Bomberos procedieron a retirar ocho bombonas de butano por seguridad y no se registraron daños personales.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana controlaban y extinguían al mediodía de este martes el incendio de un bajo, -en un edificio de 3 plantas-, en la calle Victoria Baro, nº2 Portal C.
El fuego afecta por completo al salón y a un pasillo, incluidas las puertas. En total, 40 metros de superficie afectada. Las altas temperaturas provocan la caída del techo de escayola y parte de las bovedillas. El resto del inmueble fue inundado de humo. Los efectivos sacan al exterior 8 bombonas de butano. A la llegada la dotación, no había nadie en la vivienda. No se registraron daños personales. Inspeccionan con una cámara térmica, extinguen, ventilan, sanean, según la nota del Consorcio.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13.06 horas con el aviso de un particular, 112 y Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. En una primera información, se alerta de la posibilidad de personas en el interior.
Para sofocar por completo el incendio, han sido necesarios 1.500 litros de agua. Una vez reducido el fuego, los efectivos ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 6 efectivos del CBPC en el parque de Chiclana con un vehículo rural (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación 5 Equipos de Respiración Autónoma, 45 metros de manguera de 25 mm, una cámara térmica, 1.500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio finalizaba a las 14:30 horas con la llegada a parque de los vehículos.