Los socialistas creen que se trata de una iniciativa que podrá ayudar en la lucha contra la estacionalidad del turismo.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de las obras de adecuación del nuevo centro hípico del Novo Sancti Petri, ubicado en una parcela de propiedad municipal, y que podrá abrir sus puertas en verano. “Es una gran noticia que este proyecto pueda ser una realidad en los próximos meses, después de un largo proceso administrativo”, comentan los socialistas.
Asimismo, los socialistas destacan que, “al menos, el alcalde de Chiclana aplauda ahora una iniciativa del anterior equipo de Gobierno formado por PSOE, IU y PSA, que trabajó muy duro para que este centro hípico pudiera ser una realidad en el Novo Sancti Petri”. En ese sentido, desde el Grupo Socialista recuerdan que el pliego de condiciones del centro se aprobó en Junta de Gobierno Local el 2 de febrero de 2010, adjudicándose la gestión provisionalmente el 21 de diciembre de ese mismo año y definitivamente el pasado 15 de febrero de 2011.
“Sin duda, el centro hípico el Novo Sancti Petri se convierte en un reclamo más para que Chiclana siga siendo un destino turístico de gran relevancia no solo en la provincia de Cádiz, sino a nivel nacional e internacional”, comentan los socialistas, quienes añaden que, “además, con iniciativas como ésta, también se trabaja para luchar con la estacionalidad, ya que los visitantes podrán practicar la hípica en cualquier época del año, no solo en verano”.
A pesar de ello, desde el Grupo Socialista lamentan que el alcalde de la ciudad “no sea precisamente el mejor embajador de Chiclana ni colabore en su promoción. Y es que no se puede permitir que un alcalde como Marín acuda al Gran Teatro Falla y promocione Chiclana en televisión sin conocer cuáles son los principales eventos del Carnaval de su ciudad y, sobre todo, argumentando que la gastronomía local se basa en la carne, el pescado y el marisco, sin ni siquiera hacer mención a los vinos chiclaneros o productos como los chicharrones, el ‘pescao’ de estero o simplemente los distintos actos gastronómicos que se llevan a cabo durante estas fiestas”.
Por último, los socialistas critican que Marín anuncie como próximo proyecto turístico la ciudad en miniatura, que poco o nada tiene que ver con la idiosincrasia de Chiclana. “En vez seguir con sus fantasías que están provocando fracasos tras fracasos, lo que debe hacer es poner en funcionamiento proyectos importantes como el Museo del Vino y la Sal, que es una realidad y solo necesita del trabajo del Gobierno municipal, o la apertura de la Oficina de Información Turística Náutica de la playa de La Barrosa, que aún continúa cerrada”.