El responsable de esta área municipal aseguró también a este colectivo vecinal que la fórmula de ingreso del importe de las subvenciones será “equitativa para todas las asociaciones, y no sólo para algunas”, como venía ocurriendo hasta ahora, de manera que una vez estén disponibles estas ayudas, todas las entidades las reciban de manera proporcional al mismo tiempo.
Por otra parte, Diego Rodríguez informó también que durante el pasado año se abonó más del 60% de las subvenciones correspondientes a 2010 y que el actual equipo de gobierno municipal ha pagado ayudas de esa anualidad y que habían quedado pendientes. El último de estos pagos se realizó en septiembre del pasado año.
Junto al asunto de las subvenciones, el encuentro entre el responsable de Participación Ciudadana y los representantes de “Chiclana Vecinal” sirvió para evaluar el trabajo realizado desde la anterior reunión celebrada en octubre pasado en el centro cívico municipal “El Cerrillo”. Este trabajo se centra en cuestiones relacionadas con obras y servicios, así como con temas medioambientales.
Por último, Rodríguez se ha comprometido a volver a visitar las distintas barriadas para conocer sobre el terreno las actuaciones realizadas y las nuevas demandas de la federación vecinal.