Una vez aprobado este pliego de condiciones por el Pleno Municipal, se iniciará el proceso administrativo para convocar un concurso público destinado a concesión de la explotación, así como para la ampliación de estas instalaciones.
Para el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, con esta iniciativa se pretende “acabar con la lista de espera que existe en este equipamiento, que se eleva a más de 1.200 usuarios, además de incrementar la oferta de servicios de la piscina municipal”. Al mismo tiempo, Rodríguez ha señalado que con la convocatoria de un concurso público para la citada ampliación se estará “promoviendo el empleo en un sector tan castigado por la crisis como es la construcción”.
El responsable municipal de Deportes ha señalado también que estas obras se podrán llevar a cabo gracias “al trabajo de los técnicos municipales y de este equipo de gobierno, que ha sabido garantizar la seguridad jurídica del proyecto, a pesar de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
“El equipo de gobierno salva así este proyecto, solventa una situación complicada y da cumplida respuesta a una construcción muy demandada por los ciudadanos, modernizando las instalaciones y fomentando así la práctica deportiva entre los chiclaneros”, ha manifestado Diego Rodríguez.
En la documentación elaborada por esta delegación se especifica las obras de ampliación que se pretenden realizar. Estas actuaciones son las de un centro deportivo anexo a la piscina cubierta, la rehabilitación, ampliación y mejora de los vestuarios de la piscina cubierta municipal existente y su adaptación a los nuevos requerimientos, así como las obras necesarias para la urbanización complementaria y los accesos a las instalaciones que se encuentran situadas en el complejo deportivo municipal “Huerta Mata”.
Las obras consistirán en la construcción de una lámina de agua de 150 metros cuadrados y 1,10 metros de profundidad. También, se habilitará áreas deportivas, vestuarios, y duchas, además de varias salas de actividades múltiples.
El plazo de ejecución de los trabajos se fija en 12 meses, mientras que el correspondiente a la concesión sería de 40 años. La actual piscina se encuentra en una parcela de 4.445 metros cuadrados, de los que 3.556 son edificables y ya existen construidos 1.630 metros.