La delegada de Juventud y Educación abrió la jornada que contó con dos ponencias y mesas de trabajo.
Este sábado tuvo lugar en el Centro Box el II Encuentro de asociaciones de personas con discapacidad. El encuentro dio comienzo a las 10’00 horas con la presentación del mismo por la delegada de juventud y educación del Ayuntamiento, María Eugenia Fernández, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros por el papel tan importante que desempeñan las personas voluntarias dentro de estas asociaciones y por la necesidad de hacer ver que las personas con discapacidad pueden valerse por sí misma de cara al mundo laboral.
También agradeció a las cerca de 40 personas que partiiparon en este encuentro y las ha animado a seguir en este reto.
El encuentro continuó con dos ponencias. La primera con el nombre de “Las habilidades básicas como prerrequisito laboral en personas con discapacidad intelectual” por el inspector de educación y profesor asociado de la Universidad de Cádiz, Rafael Matito Torrecilla. A continuación dos asociaciones, Avalon y Amucodich expusieron sus experiencias para completar este primer momento.
La segunda ponencia fue conducida por la asociación EQUA. El tema tratado fue la “Inserción laboral a través del empleo con apoyo y la responsabilidad social corporativa”. A su vez se hicieron grupos de trabajo en el que todos los asistentes pudieron participar expresando su opinión.