Mozart, un musical basado en Mecano y un homenaje a Marilyn Monroe, entre los platos fuertes.
El delegado de Cultura, José Lechuga, acompañado del director del Teatro Moderno, Jesús Romero, ha presentado la programación cultural de invierno que se desarrollará hasta marzo en la Casa de la Cultura.
A los platos fuertes de la temporada ya anunciados la pasada semana, consistentes en la representación de una obra de Mozart y el musical basado en las canciones del grupo Mecano, se suman más de 40 eventos dirigidos a todos los gustos y sectores artísticos de la localidad.
El edil de Cultura ha destacado que “volvemos a ofrecer a Chiclana una programación cultural variada, completa y austera, debido a que nos hemos adaptado a los tiempos que en la actual corren”, añadiendo que “es por ello que podemos afirmar con rotundidad que estamos optimizando todos nuestros recursos y estamos manteniendo una Casa de la Cultura repleta de actividades y llena de vida”. Al respecto, Lechuga ha señalado que “atrás quedan los tiempos donde nuestra instalación municipal cultural por excelencia se mantenía cerrada y vacía, teniendo en cuenta además los grandes presupuestos que para este fin de destinaban”.
Se han mantenido los bloques temáticos como forma de organización y vertebración de la programación global. El primero de ellos tiene por nombre “Teatro y discapacidad”, en colaboración con la ONCE de Cádiz y Sevilla, que representará obras protagonizadas por miembros invidentes de esta asociación.
Se le rendirá también tributo a Marilyn Monroe, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, en el que se ahondará en su figura, incluyéndose proyecciones de sus películas, una conferencia dramatizada sobre su vida y un recital de sus canciones más conocidas.