En dicha resolución el Ayuntamiento de Chiclana, a través del programa municipal "Chiclana saludable entre todos/as", ha obtenido la máxima puntuación provincial entre un total de 19 municipios, con 87,45 puntos y la máxima cuantía por criterio poblacional, esto es, 21.030,36 €, siendo este importe el 41.34% el porcentaje de financiación. Participa nuestro municipio desde hace trece años.
La delegada de Sanidad, Ana Bertón, ha subrayado su agradecimiento “ a los técnicos municipales implicados en el proyecto, así como a todas las asociaciones y colectivos que colaboran activamente con esta iniciativa, que nos permite ser pioneros en la provincia en cuanto a materia de Sanidad se refiere”.
Asimismo, ha señalado que “esta subvención supone un reconocimiento a la gran labor realizada entre todas las entidades”, añadiendo que “esta ayuda permitirá abarcar con mayor garantía el ámbito de actuación prefijado por el proyecto, permitiendo que más jóvenes y colectivos puedan beneficiarse de una iniciativa novedosa y beneficiosa para la sociedad chiclanera”.
Este programa está enmarcado dentro del Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía a través del Comisionado para las Drogodependencias dentro del Programa de Prevención Comunitaria “Ciudades ante las Drogas”.
Entre sus objetivos se plantea promover alternativas a nivel cultural, ocio y tiempo libre al consumo de sustancias, fomentando hábitos y conductas saludables en jóvenes y población en general. Favoreciendo la creación de escuelas de padres/madres en el ámbito educativo, como agentes activos de prevención. Sensibilizando e informando a la población de los riesgos del uso/abuso de sustancias. Así como potenciar la implicación de los diferentes agentes educativos y sociales, como profesorado, familia o asociaciones en la construcción de una ciudad más saludable.