Se trata del curso “Iniciación a la arqueología”, que consiste en la visita por parte de alumnos de colegios e institutos de la localidad de 2º y 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria al Museo de Chiclana para que conozcan de primera mano las técnicas de hallazgo y extracciones arqueológica que utilizan los profesionales del sector.
Ahondarán, además, en la historia, técnicas y características que rodean al mundo de la arqueología y recibirán formación acerca de los hallazgos nacionales e internacionales más relevantes y de interés de esta rama científica.
Al respecto, el edil de Cultura, José Lechuga, ha incidido en la “firme decisión que tiene este equipo de gobierno en promocionar al Museo de Chiclana como instalación pública de interés general de cara a los chiclaneros, así como el fomento de uso y disfrute por parte de los más jóvenes de la localidad”, por lo que este curso “supone un impulso de relevancia a las actividades formativas que lleva a cabo esta instalación pública que hace partícipes a los centros educativos locales”.
Esta actividad de formación complementaria estará disponible hasta el próximo 20 de diciembre y se impartirá todos los martes durante 3 horas. El curso tiene una duración total de 6 horas y los grupos escolares, que visitarán el Museo de Chiclana durante dos martes seguidos, deberán estar compuestos por un mínimo de 15 personas.