De otra parte, asimismo, ante el Registro General de Entrada y con el número 26.242, el PVRE presentó el día 26 de noviembre de los corrientes un escrito instando al alcalde para que se dirigiera a la Dirección General del Catastro, "formalmente y con vehemencia", solicitando la revisión de dichos Valores Catastrales y no a través de un mero trámite burocrático de escaso contenido. "Es más, redactado con apatía, con desgana, desde nuestro punto de vista".
"De este escrito presentado por nosotros, tuvo conocimiento el PSOE por habérsele remitido copia acto seguido. Ahora, toman nota y hacen asumen el camino marcado por nosotros en lo referente al interés por revisar los Valores Catastrales".
No obstante, advierte al PSOE que por mucho que se esmere en solicitar la creación de una Comisión Técnica “sobre el IBI”, quien únicamente tiene potestad plena para constituirla es el Gobierno Local actual. "Pero deben precisar, creemos que se referirán a los Valores Catastrales y no al IBI, cuando hablan de esa Comisión. Añadimos que si los Valores Catastrales actuales están altos, se debe a la colaboración de los dos partidos mayoritarios, pues, si bien la ponencia de Valores la firmó el señor Marín, la revisión la propuso el señor Román. Es más, nada en contra argumentó éste cuando asumió de nuevo la Alcaldía, a tenor de la Moción de Censura que le aupó de nuevo al Gobierno Local".
Para el PVRE, en este espacio de tiempo en que volvieron a comandar la Alcaldía, debieron haber constituido la mencionada Comisión Técnica, para la que "ya es tarde. Si algún partido se ha tomado el asunto del IBI como cosa propia, ese es el PVRE, por lo dicho y por figurar en su programa como objetivo preferente".
Para ello dispone en sus oficinas de un equipo de tres abogados y un procurador a disposición de las personas afectadas por este tipo de problemas y para los de índole urbanística.