El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Un recorrido intenso por más de 60 olores en la Casa de la Cultura

La muestra está organizada por la Obra Social La Caixa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La muestra -
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha inaugurado la exposición “Por narices. Esencias y fragancias naturales”, un acercamiento al mundo de los olores, que está organizada por La Obra Social La Caixa y permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo 28 de septiembre.

Ernesto Marín, que ha estado acompañado en esta exposición por el delegado general de La Caixa en Sevilla, Cádiz y Ceuta, Felipe Pulido, y el delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, entre otras personas, ha destacado el carácter “original de esta muestra”, basada en los olores, “que a todos nos trae a la memoria muchos recuerdos de forma instantánea”, a la vez que ha invitado a todos los chiclaneros a “disfrutar de esta propuesta cultural”.

Asimismo, el primer edil ha aprovechado la ocasión para reconocer “el compromiso de esta entidad con Chiclana, que espera perdure en el tiempo”, a la vez que alabó el trabajo de los técnicos de la Casa de la Cultura, “que han conseguido una programación espectacular con presupuestos bajos”. Por otra lado, Felipe Pulido ha recordado que, desde 2007, La Caixa viene colaborando con el Ayuntamiento de Chiclana, una colaboración que “nació con vocación de continuidad”, de tal forma que esta entidad “ya forma parte del paisaje urbano de la ciudad”.

Pulido ha invitado a acudir a esta muestra “adaptada a todos los públicos, llena de contrastes, curiosa, divertida y sorprendente”. “Por narices. Esencias y fragancias naturales” ofrece a sus visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 60 aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato, el sentido, por otra parte, con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN