El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Rocío deja a la feria sin escuadrón de la Guardia Civil

El delegado en funciones asegura que se están cumpliendo los plazos del montaje. Se mantiene el cierre de la feria a las 5 de la madrugada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado y las damas. -
La coincidencia en fechas de la Feria y Fiestas de San Antonio con la Romería del Rocío imposibilita que el tradicional escuadrón a caballo de la Guardia Civil pueda acudir a la feria chiclanera, a menos que desde le Delegación Municipal de Fiestas se logre que los agentes del Instituto Armado que asuman la labor de vigilancia a caballo sean enviados desde la comandancia provincial.
Esta es la principal novedad de la feria de este año que se desarrollará del 9 al 13 próximos en el recinto ferial de Las Albinas, donde se ultiman los preparativos de montaje.
“Estamos cumpliendo con el cronograma previsto”, asegura el delegado municipal en funciones de Fiestas, José Luis Aragón, que indica que ya se ha ultimado el trazado de las calles, está concluyendo el montaje de las casetas y ha finalizado la instalación de la infraestructura para el alumbrado público. También se está acabando el montaje de la portada de feria, que seguirá mostrando la imagen clásica para este tipo de fiestas en Andalucía con pequeñas variaciones en cuanto a la distribución y el color de la iluminación. En este aspecto se destaca desde Fiestas la utilización de lámparas de bajo consumo “para ahorrar en la factura eléctrica”.
Por otra parte, dos técnicos municipales están procediendo a la decoración de la caseta municipal, donde también trabajan los operarios de la nave de Obras para instalar el escenario y las barras y mostradores.
Pero los trabajos y reuniones no se limitan al recinto ferial. En la tarde de ayer, en el Ayuntamiento, el delegado mantuvo una reunión de trabajo con las Damas de Honor para concretar los actos públicos a los que deben acudir. Aragón subrayó tras finalizar el encuentro que “quiero que todo esté organizado antes de marcharme”, en referencia a que esta será su última feria como delegado responsable del evento en el mandato municipal que finalizará el 11 de junio, sábado de feria, con la celebración del Pleno municipal de constitución de la nueva Corporación. “Dejo programado los actos desde el más mínimo detalle hasta los cohetes de la noche del día de San Antonio que pondrán fin a la feria de este año”, explicó a este medio el delegado en funciones.
También para esta edición se mantiene el horario de cierre a las cinco de la madrugada para todas las casetas y atracciones de feria, así lo decidió la Junta Local de Seguridad en su última reunión, al igual que las inspecciones de la Policía Local para que jinetes, caballos, carruajes y cocheros vayan ataviados con la indumentaria tradicional, impidiendo la entrada al recinto ferial a quien no cumpla esta norma.
Otra característica especial de la edición de este año de la feria es que todos los artistas que actuarán en la caseta municipal y los diferentes eventos programados por el Ayuntamiento serán chiclaneros, lo que se enmarca dentro del aspecto austero que el Gobierno local ha querido imprimir a la feria de 2011 a causa de la crisis económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN