La delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, arropada por otras concejales de la Corporación municipal como María de los Ángeles Polanco, María Jesús Castañeda y Cándida Verdier, representantes de distintos colectivos de mujeres de la ciudad y alumnas de la escuela taller Las Trece Rosas, inauguró el elemento decorativo urbano. “Como venimos haciendo desde hace más de diez años queremos que nuestra ciudad, sus calles y plazas se plaguen de nombres de mujeres”, ha destacado la responsable municipal.
Capurro subrayó “la necesidad” de que anualmente se dedique el nombre de una calle o plaza a una mujer. La delegada recordó que “en nuestro callejero, al igual que el de cualquier ciudad del mundo, por cada 16 nombres de calles solo uno es de mujer”.
Tras el acto, más de un centenar de chiclaneras participaron en el Pleno de Mujeres, donde los distintos colectivos y asociaciones de ciudadanas plantearon sus reivindicaciones en presencia del alcalde con motivo del Día Internacional de la Mujer.