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Puerta de Chiclana y tranvía compartirán aparcamientos

Si el acuerdo llega a buen término, se pedirá de forma inmediata la licencia de obras. El Ayuntamiento no pondrá impedimento para la concesión de los permisos

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  • El hiper del grupo vasco Eroski y el establecimiento del sector del automóvil Feauvert forman hoy Puerta de Chiclana. -
  • La promotora Redevco y Ferrocarriles ultiman las negociaciones
La empresa Real Estate Development Company (Redevco), promotora del Parque Comercial Puerta de Chiclana, se encuentra ultimando las negociaciones que mantiene con la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, responsable de la gestión del futuro Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, para compartir un gran aparcamiento gratuito que dé servicio tanto al centro comercial como al tranvía. Fuentes municipales aseguran que “el acuerdo se firmará en breve”.
Una vez que se rubrique el acuerdo, la intención de la promotora es solicitar de forma inmediata la licencia de obras para la ampliación del Puerta de Chiclana, que pasará de los 10.193 metros cuadrados actuales a cerca de 20.000 (8.400 nuevos para alquilar), y la instalación de nuevas firmas comerciales como la francesa Decathlon, que ocupará alrededor de 4.000 metros cuadrados.
Los nuevos negocios formarán parte de un remozado centro comercial junto con el hipermercado del grupo vasco Eroski y Feauvert, un establecimiento especializado en automóviles, que desarrollan su actividad en la actualidad.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, la delegada municipal del área, Cándida Verdier, ha confirmado a este medio que “no habrá problemas a la hora de la concesión de la licencia de obras”, una vez que el Área de Gestión Básica (AGB) de la avenida del Mueble, a la que pertenece Puerta de Chiclana, ha sido la primera en ponerse en valor y en información pública.
Esta AGB, una de las nueve del municipio chiclanero, engloba una amplia zona terciaria en la que se ubica el centro comercial y su futura ampliación, y algunas viviendas que permanecerán aunque no se permitirán nuevas construcciones residenciales.
Con las buenas perspectivas que presenta el fin de la negociación entre Redevco y Ferrocarriles, todavía sería posible la idea inicial de la promotora de Puerta de Chiclana de comenzar las obras de ampliación del centro comercial en este año. Según los cálculos iniciales de la promotora, la ejecución de las obras desde la concesión de la licencia se alargará durante doce meses.
La previsión de Redevco habla de que la ampliación generará al menos 350 empleos directos y cerca de 500 indirectos.
En las últimas semanas, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho referencia en varias ocasiones a las posibilidades que se abren para el desarrollo económico del municipio con la ampliación del Parque Comercial Puerta de Chiclana.
En esta línea, Cándida Verdier considera que “tenemos una posición estratégica que hasta ahora no se ha desarrollado y, aunque no es un buen momento para la economía, en el equipo de Gobierno local seguimos apostando por desarrollar al máximo esa posición estratégica”.
La delegada de Urbanismo recordó que a pesar de que “no prosperó el convenio con los promotores del centro comercial de La Longuera” para no hacerse la competencia, Puerta de Chiclana “no se dedicará al mercado textil” con lo que no entra en competencia con el futuro centro ni con los establecimientos del centro comercial abierto.

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