La delegada de Mujer aboga por una mayor implicación de los padres en estos temas. Anuncia el inicio del trabajo con las Ampas para ?orientar a nuestros hijos?
Después de doce años desarrollando en los institutos de Chiclana los programas de Educación Sexual y Rincón de la Salud, los alumnos siguen haciendo las mismas preguntas y mantienen las mismas dudas de forma reiterativa años tras año. Esta es una de las conclusiones que se puede sacar de las memorias de ambos programas correspondientes al curso 2009/10 que fueron presentadas ayer en la Delegación Municipal de Mujer por su titular Juana Capurro.
Esta conclusión llevó a la delegada a pedir una mayor implicación de las familias con sus hijos en asuntos de sexualidad. “Los padres tenemos que explicar a nuestros hijos estos temas y para ello debemos informarnos y asesorarnos”, defendió Capurro que considera que “es un tema muy importante y por eso tenemos que seguir con estos talleres, para que los jóvenes salgan a la calle teniendo una base y un conocimiento real sobre sexualidad”.
Ante el escenario que plantean las memorias de Educación Sexual y Rincón de la Salud, la responsable municipal anunció que se comenzará a trabajar con las asociaciones de madres y padres de alumnos “en asuntos de sexualidad y de igualdad, porque las preguntas que han planteado los alumnos se pueden responder por parte de los padres con un mínimo de formación para, por lo menos, orientar a nuestros hijos”.
Durante el curso pasado más de 860 alumnos han participado en el taller de educación afectivosexual y 1.576 alumnos han recibido información por parte de un profesional en el Rincón de la Salud, en concreto 862 chicas y 714 chicos.
Estos jóvenes son alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Programa de Cualificación Profesional Inicial de siete institutos y de Campano y SAFA.