El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha comenzado este jueves en San Roque en una jornada que, a medida que avanzaba, se ha visto más afectado por el fuerte viento de poniente que azota la comarca. De hecho, la jornada ha terminado con el torneo disputándose sin público, ya que se ha decretado que la recta final de la primera vuelta se disputase a puerta cerrada para evitar que el viento causara algún tipo de incidencia entre los espectadores. La jornada quedó suspendida por la falta de luz en un día aciago. Diez jugadores no pudieron acabar el recorrido, que completarán este viernes.
En lo que respecta a la competición, el español Adrián Otaegui, defensor del título, se sitúa en buena posición para asaltar de nuevo el torneo. Ha acabado tercero con seis bajo par, a dos golpes del primer líder, el inglés James Morrison.
El líder ha cerrado la primera vuelta con ocho bajo par tras una gran vuelta en la que firmó siete birdies y un eagle (en el par cinco del hoyo 6), con sólo un bogey. Esa buena actuación le deja con un golpe de ventaja sobre el alemán Nick Bachem, quien también completó siete birdies y un eagle, aunque se anotó dos bogeys.
Otaegui, por su parte, se sitúa al acecho con una tarjeta limpia de errores y seis birdies. Un golpe por detrás del español están el inglés Daniel Gavins y el holandés Will Besseling.
La armada nacional, al margen de Otaegui, ha tenido un comienzo discreto, con Adri Arnaus duodécimo (-3) y Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello con uno bajo par ambos como los únicos que lograron trabajar el par del campo en esta primera vuelta.
El guadiareño Álvaro Quirós, único representante local, cerró la primera jornada con dos sobre par y se mantiene con opciones de pelear hoy por superar el corte.
La segunda vuelta comenzará hoy a las 8.40 horas y las 14.40 partirán los últimos grupos de tres jugadores, todo ello si las condiciones meteorológicas permiten el normal desarrollo de la misma.
Reacciones
El primer líder del torneo, James Morrison explicó que “sabía que el sorteo iba a ser así y esta mañana tuvimos más hoyos sin viento de los que realmente pensábamos que íbamos a hacer, así que tuvimos que aprovechar mientras brillaba el sol y lo hice”.
Por su parte, Adrián Otaegui considera que “fue un muy buen día desde el tee al green y me sentí muy bien en el campo. Me di muchas oportunidades, no fallé muchos tiros, no fallé muchos greens. Los pocos greens que me perdí los logré recuperar, así que fue un día muy positivo para mí”.