El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 20/02/2024  

Campo de Gibraltar

Los jugadores españoles sueñan con el triunfo en el Real Club de Golf Sotogrande

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters reúne a un puñado de representantes nacionales, entre ellos, el guadiareño Álvaro Quirós

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de los jugadores españoles. -

El Real Club de Golf Sotogrande, nuevo escenario del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, es un viejo conocido para los jugadores españoles, ya que en su mayoría compitieron en él durante su etapa amateur. Esta semana se reencuentran con el recorrido sanroqueño en su estreno como sede del DP World Tour, y llegan con buenos recuerdos y muchas ganas de celebrar un triunfo español.

El campo se presenta para la ocasión bastante más exigente de lo habitual, con calles más estrechas, rough alto y greenes rápidos para poner a prueba al excelente plantel de jugadores y ofrecer un bonito espectáculo a todos los aficionados que acudan al torneo del 19 al 22 de octubre.

De los 126 jugadores inscritos, diecisiete son españoles: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, el amateur Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, el guadiareño Álvaro Quirós, que será el único representante local, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebastián García y Alejandro del Rey, muchos de los cuales participaban el martes por la tarde en la tradicional foto de grupo previa al torneo.

Uno de los aspirantes que llega en mejor forma es Alfredo García Heredia, noveno la semana pasada en Madrid.  El asturiano podría amarrar la tarjeta para la temporada que viene en Sotogrande.

“Voy a hacer lo mismo que la semana pasada, planificar mi juego y seguir en contacto con Jorge Parada, mi entrenador. El campo está muy bien y a ver si el tiempo respeta, tengo mucha confianza. Había jugado varias veces después de la reforma, pero está muy diferente, hay mucho más rough que habitualmente. Es un campo que se puede poner muy difícil con el viento. Si no consigo la tarjeta no será por este torneo, sino porque no jugué bien durante cuatro meses. No tengo tensión, pero lógicamente, intentaré conseguirla”, asegura.

El único jugador amateur del torneo es Jaime Montojo, socio del club y ganador de la Copa Sotogrande del año pasado. “Me conozco muy bien las zonas malas que hay que evitar alrededor de green o desde el tee, pero mi mayor ventaja sería que soplara fuerte el viento y que cambiara de dirección de un día a otro porque me conozco muy bien los dos vientos dominantes. Creo que el campo es más asequible con poniente. En los primeros hoyos no influye tanto, pero en la segunda vuelta, el poniente sopla a favor, se hace más fácil. Con levante, el 14 es muy tenso por el agua y el 15 y el 18 se hacen más largos”, explica.

“El campo está distinto, se han estrechado las calles, sobre todo lo he notado en el hoyo 1. El rough está bastante alto y no sabes cómo va a salir la bola y, obviamente, nunca he visto los greenes tan duros y rápidos”, añade Montojo, que afronta con mucha ilusión la semana. “Este es mi primer torneo profesional, pero he jugado en Estados Unidos con los mejores del mundo amateur. Tengo que intentar normalizarlo y jugar mi golf, jugar como sé hacerlo. Vengo a disfrutar y a aprender, siempre quieres jugar bien y tienes presión, pero pase lo que pase, voy a aprender un montón”, indica.

También da fe de los cambios en el campo otro jugador local que lo conoce perfectamente, Álvaro Quirós. “Las calles se han estrechado, algunas siguen siendo generosas, pero si las fallas, el acceso a green se complica mucho porque el rough de bermuda hace que pierdas el control y eso protege los segundos tiros. El campo está estupendo y si tenemos la suerte de que sople el viento, será otra historia”.

El tradicional posado de los españoles finalizaba con una sorpresa para Adri Arnaus, que cumplía el martes 29 años y ha soplado las velas delante de sus compañeros. “Me hace mucha ilusión celebrar mi cumpleaños en España, con mi familia, mi novia, es muy especial”. Arnaus disputó la Copa Sotogrande de amateur y vuelve con mucha ilusión. “Tengo muy buenos recuerdos, siempre se recuerda con cariño la etapa amateur, el campo está más picante que la última vez que lo jugué, pero siempre se le puede hacer cosquillas, aunque si sopla el viento habrá que jugar muy bien. El rough está alto y los greenes bastante duritos para ser martes, ahí estará la clave, a no ser que llueva”.

El barcelonés continúa esta semana su iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Gasol que combate la obesidad infantil y promueve hábitos saludables entre los niños.

“Cuando vi que había dos torneos seguidos en España pensé hacer algo especial, conozco mucho a Pau Gasol y decidí colaborar con su fundación. Por cada birdie que hago dono 100 euros y por cada eagle, 250. La semana recaudé unos 1800 euros y esperemos que esta semana puedan ser muchos más”, explica.

“Somos unos privilegiados dando vueltas por el mundo haciendo lo que nos gusta, y poder compartir algo en estos torneos es un honor”, añade.

También vuelve a Sotogrande, después de muchos años, Rafa Cabrera Bello.

“Ya me gustaba mucho entonces y no lo había jugado después de la reforma, me ha parecido un gran campo, está en muy buen estado. Tiene hoyos muy interesantes y creo que como se levante viento va a ser un gran torneo, va a estar entretenido”.

Para disfrutar del torneo basta con adquirir las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

Por otra parte, ya se conocen los horarios de salida de la primera jornada, así como los de la segunda jornada del torneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN