El PP afirma que “para nosotros es una prioridad la apertura de este centro y por consiguiente la clarificación de todo lo que ha acontecido en su construcción y los defectos que este presenta”; criticando que “este centro es una auténtica chapuza del alcalde, José María Román, por mucho que quiera, como siempre, culpar al PP y a Ernesto Marín de dicha situación”.
Para el principal partido de la oposición “Román es un cobarde consumado que no duda en hacerse fotos a diestro y siniestro pero se esconde en cuanto ve un problema, como ha ocurrido con las AGB o ahora con ese asunto, queriendo culpar a los técnicos y a Ernesto Marín, cuando el único responsable es él”. En este sentido, recuerdan que “cuando el PP entró a gobernar en junio de 2007, este edificio ya estaba construido hasta el techo”.
Asimismo, aseguran desde el PP, “este edificio es un ejemplo de la gestión de Román, chapucera, con sobrecostes, oscurantista y sin control técnico, como así reconoció Cándida Verdier en la última sesión plenaria, puesto que ningún técnico municipal ha estado controlando la obra durante su realización”.
Desde el PP aseguran que con esta documentación “pretendemos ir clarificando de dónde puede surgir el problema”; asegurando que “sin duda alguna, estaremos encima de esta cuestión hasta que se depuren todas
las responsabilidades que puedan existir”.
Del mismo modo, el PP recuerda que “solicitamos la semana pasada el libro de visitas de la obra para determinar cómo se hacían y si en algún momento se detectó que la obra no se estaba ejecutando conforme al proyecto”. En este sentido, el principal partido de la oposición asegura que “hasta la fecha, a pesar de que hemos reiterado la petición no ha sido satisfecha”, por lo que muestra su esperanza en que “el PSOE, por el bien de la ciudad y de los chiclaneros, no siga poniendo trabas a la oposición y dé información al respecto”.