El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Agaden deduce que la familia hippy Arco Iris ha acampado ilegalmente en Tarifa

Aseguran que tienen el mismo 'modus operandi' que el grupo que actuó en Grazalema días atrás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural del Estrecho. -

El grupo conservacionista Agaden ha denunciado ante el director del Parque Natural del Estrecho una acampada ilegal en una zona de pinares, dentro de la zona protegida, conocida como Baños de Claudia o piscinas de Bolonia. Por el modus operandi, creen que "puede que sean de la familia Arcoiris, comuna hippy desalojada hace poco del Parque Natural de Grazalema".

Los ecologistas señalan que, alertados por vecinos y usuarios de la playa de Bolonia, miembros de Agaden EA "han podido comprobar de la acampada ilegal que se está produciendo en una zona de pinares dentro del Parque Natural del Estrecho, conocidos como baños de Claudia o piscinas de Bolinia, así como en la zona de Punta Paloma".

Según la información recabada, la acampada "ha empezado esta semana" y por el dispositivo que están montando "tiene aspecto que pretende ser de larga duración por el acopio de comida y enseres en la zona, llevando dichos productos a través de vehículo, usando las obras del carril bici que parte de Bolonia".

Ante esta situación, los ecologistas han puesto en conocimiento del Director-Conservador del Parque Natural esta situación, solicitando una actuación en la mayor brevedad posible "para que antes de que se produzca una aglomeración mayor de casetas, furgonetas y otros vehículos, sean desalojados, que para mas INRI están acampadas en fincas privadas y sin ninguna autorización por parte de sus propietarios".

AGADEN-EA indica que respetan "todas las creencias" pero que dicha actividad "es ilegal" y más "siendo un espacio protegido RED Natura 2000". De la misma manera, apelan a que se erradiquen este tipo de modas, máxime siendo época estival, con riesgo elevado de incendio y por supuesto teniendo afección directa a flora y fauna.

La organización ecologista ha solicitado de forma paralela a la dirección del parque el cierre del carril cicloturistas para impedir que sigan introduciendo vehículos a través del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN