El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Activan el protocolo de seguridad en la cárcel de Algeciras al avistar un dron

La pequeña aeronave no pudo ser interceptada, pero los funcionarios localizan hachís, dos móviles y pastillas en una de las celdas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El sindicato Acaip ha insistido en su denuncia sobre la cada vez más habitual presencia de drones sobrevolando la prisión de Botafuegos, en Algeciras, en esta ocasión tras el avistamiento de una de estas pequeñas aeronaves la pasada madrugada.

Por este motivo, indican, el responsable de centro penitenciario ordenó activar el protocolo de seguridad.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dieron el aviso al interior de la prisión de que un dron sobrevolaba el espacio aéreo del recinto penitenciario en torno a las 3.00 horas de la madrugada. La pequeña aeronave no pudo ser interceptada, pero sí se pudo observar el trayecto de la misma.

Finalmente, los funcionarios registraron la celda de uno de los internos, B.C.C., donde encontraron 230 gramos de hachís, dos teléfonos móviles y pastillas, informa el sindicato.

Acaip recuerda que en fechas recientes ha informado del incremento exponencial del número de avistamientos de drones sobrevolando espacios aéreos de centros penitenciarios, “cuya única finalidad es la de introducir objetos prohibidos dentro de las prisiones españolas y. en particular, la prisión de Botafuegos”.

“Vuelven a coincidir los objetos incautados: drogas, pastillas, teléfonos móviles…, productos todos que dentro de la prisión se compran, venden, o alquilan, que son motivos de amenazas, coacciones, agresiones, que van contra la seguridad y el buen orden del establecimiento, también contra la integridad física, la salud, e incluso la vida de todas las personas que hacen vida intramuros”, explica el sindicato.

Acaip sostiene que “velará para que se dé traslado de los hechos al Juzgado de guardia, al interno se le restrinja la vida en común y sea trasladado a otro establecimiento más acorde a su comportamiento penitenciario”.

“El incremento de uso de drones y sus diferentes utilidades urge actualizar la legislación actual, identificando responsables e implementando medidas para la prevención del uso ilícito y malicioso de estos sistemas que van contra la seguridad donde se prestan servicios públicos esenciales como por ejemplo son las prisiones españolas”, abundan.

Mientras tanto, denuncian que tanto el Ministro del Interior como el secretario general de Instituciones Penitenciarias “dan la callada por respuesta y muestran de nuevo su incapacidad e inoperancia para gestionar otro de los problemas de gravedad que azota las prisiones españolas, como es el uso de drones dentro de los recintos penitenciarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN