El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras recibe el indulto

Los de Iván Ania pierden en casa ante el Castilla, pero se salvan gracias a las derrotas de Badajoz y Sanse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras seguirá en Primera Federación la próxima temporada. Lo hará a pesar de su derrota en casa ante el Castilla. Las derrotas del Sanse y el Badajoz concede el indulto al equipo algecirista, que se mostró nervioso y falto de efectividad en ataque en un partido decisivo.

El equipo volvió a dar la sensación de cansancio que viene dando las últimas jornadas, pero el balance final le sale positivo, suficiente para que su afición lo celebrase.

El primer tramo de partido fue el mejor de los locales, que fueron incisivos, todavía sin haber notado mella alguna en cuanto a cansancio. Sin embargo, un destello de calidad del rival decidió el encuentro.

El Castilla marcó en su única llegada, en el 3’, con un pase raso dentro del área de Nico Paz a Peter Federico, que marcó de tacón. El Algeciras había salido presionando arriba y generando inquietud. Los locales no se hundieron con el marcador en contra y dominó el encuentro. Su mejor opción fue un trallazo de Mario Ortiz (26’) desde dentro del área que salvó con una gran estirada Luis López. Iván (28’) lanzó alto un disparo tras encontrarse el balón  en el área tras un rechace. En el 36’ fue Borja Fernández quien lo intentó con una volea que cazó tras un rechace, pero la desvía Rafa Marín

En el arranque de la segunda parte florecieron los nervios en un Algeciras que veía cómo el resto de marcadores le iban haciendo bajar peldaños en la tabla, sin llegar, eso sí, a ocupar puesto de descenso en ningún momento de la última tarde liguera. Así, Gonzalo trató de aprovechar el escenario, pero un remate en un saque de falta (49’) y un tiro raso dentro del área (51’) atrapado por Miño acabaron sin efecto.

El Algeciras, poco fluido en los últimos metros, lo intentó con un remate forzado de Roni (52’) y con un remate desvado de Albarrán tras una buena contra (54’).

El Castilla se dedicó a nadar y guardar la ropa, sin arriesgar, ante un Algeciras cada vez más romo, pero que pudo empatar en el 67’, en un embrollo en el área rival en el que nadie acertó a rematar hasta que finalmente lo hizo Albarrán, desviado.

El final fue tenso, con Iván y Theo Zidane retomando el pique particular que tenían desde la pasada campaña y que acabó con la expulsión del madridista. Ya habían finalizado los partidos que afectaban al desenlace albirrojo y lo habían hecho con las derrotas del Sanse y el Badajoz, que aseguraban la permanencia de un Algeciras que celebró la afición como quien recibe a un reo indultado, perdonado también por los suyos.

FICHA TÉNICA: Algeciras 0, Castilla, 1

Algeciras CF: Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras (Amoah, 83’), Tomás, Mario Ortiz (Pepe Mena, 83’), Borja Fernández, Iván, Siddiki, David Martín (Elejalde, 60’) y Roni (Rodrigo Sanz, 83’).

Real Madrid Castilla CF: Luis López, Obrador (Vinicius Tobías, 84’), Marvel, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón (Iker Bravo, 70’), Mario Martín (Theo Zidane, 56’), Álvaro Martín (Manuel Ángel, 70’), Peter Federico, Nico Paz (Dotor, 70’) y Gonzalo.

Gol: 0-1 m. 3: Peter Federico.

Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Expulsó al visitante Theo Zidane (97’) con roja directa. Amonestó a los locales Borja Fernández y Jordi Figueras y a los visitantes Peter Federico, Mario Martín y Marvel.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada (última) de liga en el grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Unos 5.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN