El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuda social y laboral para mujeres migrantes víctimas de violencia machista en Algeciras

Además de la parte laboral, Prointegra, de la Fundación Márgenes y Vínculos, se preocupa por la salud emocional de las participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Prointegra, de la Fundación Márgenes y Vïnculos. -

El proyecto Prointegra de la Fundación Márgenes y Vínculos destinado a ayudar a mujeres migrantes, especialmente si son víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus descendientes, sigue llevando a cabo sus actividades en las ciudades de Algeciras y Ceuta.

En las últimas semanas se han llevado a cabo varios talleres y entre los que más repercusión ha tenido en sus usuarias ha sido la capacitación sobre manipulación de alimentos. Esta formación abre las posibilidades ante el empleo. La gran aceptación que ha tenido este taller ha llevado a la coordinación del proyecto a valorar si volver a organizarlo.

Además de la parte laboral, Prointegra se preocupa por la salud emocional de las participantes teniendo en cuenta que muchas de ellas han sufrido algún tipo de violencia debido a la triple discriminación por ser mujer migrante y posible víctima de violencia de género. Por ello también se han realizado una serie de talleres como de expresión corporal, donde han podido conectar consigo mismas a través del cuerpo y la música, además de tejer redes con otras mujeres. Otros de los talleres que se mantienen son los de relaciones positivas, donde se enseñan los diferentes modos de relacionarse y sobre todo a identificar conductas negativas dentro de las relaciones afectivas.

En Algeciras, el pasado viernes se realizó una salida de las usuarias al parque de Las Acacias, dentro de la actividad Conoce tu entorno, con la que se pretende que estas mujeres se familiaricen con la ciudad en la que vivan y aprendan a disfrutar de ella, descubriendo lugares de esparcimiento.

El 19 de mayo a las 11.00 horas, un taller de masculinidades igualitarias destinados a concienciar sobre la igualdad y el día 25 un taller sobre relaciones positivas.

Aquellas personas interesadas en participar en algunos de estos talleres, pueden inscribirse en este centro o bien llamando a los teléfonos 956 603 439 o 689 913 377. El correo electrónico de Prointegra es prointegra@fmyv.org.

Para la inscripción en las actividades de Ceuta, hay que llamar al teléfono 956 74 84 61 o escribir al correo electrónico prointegra_ceuta@fmyv.org.

Prointegra está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN