Estas obras se vienen ejecutando de forma paralela a la regeneración de arena que la Dirección General de Costas continúa desarrollando entre la Primera y Segunda Pista en la playa de La Barrosa. Según los datos que maneja Chiclana Natural el acopio de arena podría prolongarse durante al menos dos semanas más, una vez que se alcance la cota y el volumen de arena en principio previsto.
La empresa concesionaria del montaje de las infraestructuras de playa, Derribos Aragón, ha dedicado las últimas semanas a la puesta a punto de los módulos y duchas en sus propios almacenes. La siguiente fase, recién iniciada, es su traslado a diferentes puntos de concentración en las inmediaciones de la playa chiclanera, desde donde se procederá a la instalación definitiva sobre la arena de la playa.
Acondicionamiento
Otra de las tareas esenciales para el disfrute de las playas es el acondicionamiento de las diferentes bajadas a la arena, también afectadas por las inclemencias del temporal. La mayor parte de ellas fueron repuestas antes de la pasada Semana Santa. En estos días se viene procediendo al arreglo de las existentes en las proximidades del hotel Riu, las que llevan a la zona de playa donde se encuentran ubicados los chiringuitos Santi y La Loma.
De igual forma los propietarios de chiringuitos han comenzado las tareas de replanteo y montaje de las estructuras de estos establecimientos hosteleros que permanecerán en las playas hasta finales de septiembre. Con estos condicionantes Chiclana Natural considera asumible disponer de la playa, tal y como podrán disfrutarla chiclaneros y visitantes, durante la primera quincena de junio.
La delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, consideró especialmente loable el trabajo realizado por las delegaciones municipales implicadas para poner a punto las playas en un año el que las complicaciones han sido excepcionales por los daños causados por los temporales. “Contábamos con un hándicap serio por tratarse de una situación especialmente difícil, pero gracias al gran esfuerzo realizado por todas las delegaciones podremos ver cumplido el objetivo de contar con unas playas en perfecto estado y con todos los servicios a disposición de visitantes y chiclaneros”, como pudo apuntar la delegada municipal Castañeda.